Nacional

Afirman que colegio donde es apoderado Raúl Figueroa tiene 12 cursos en cuarentena

De acuerdo con la información, en algunos cursos hay más de 30 alumnas y al almuerzo no se respetaría el aforo.

Doce cursos de distintos niveles del Colegio Los Alerces estarían en cuarentena debido a casos positivos de covid-19 entre algunos de los alumnos de dichos cursos. El colegio es de la red Seduc, del Opus Dei, y uno de sus apoderados es el ministro de Educación, Raúl Figueroa, que ha insistido en el retorno a clases presenciales a nivel nacional.

Según publicó Radio Universidad de Chile, desde el jueves 29 de abril el colegio ubicado en Lo Barnechea retomó las clases presenciales, luego que la comuna retornó a la fase 2 del plan Paso a Paso. En su sitio web se informó del regreso a clases de lunes a jueves de 8:10 a 13:30 y los viernes de 8:10 a 14 horas.

El lunes 3 de mayo las clases para los terceros y cuartos medios se extenderían de 8 a 16.

Durante el retorno a clases se habría registrado un foco de contagio de Covid, por lo que varios cursos de todos los niveles (prebásica, básica y media) suspendieron sus actividades e iniciaron cuarentenas preventivas. Según informó el artículo de Radio Universidad de Chile, la decisión se habría tomado porque se trataría de más de un contagio.

En oportunidades anteriores se enviaba a cuarentena sólo a la alumna con el examen positivo o con sospechas de tener la enfermedad.

Según fuentes cercanas al establecimiento, el problema se debió a que el aforo no se redujo para el regreso a clases. En algunos cursos hay más de 30 alumnas. Además el tercero y el cuarto medio retomaron la jornada completa, con almuerzo incluido. Esto último se realiza sin dividir los grupos para mantener el aforo en el comedor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos