Noticias

Piñera estrena “Plan Antiencerronas”: se reforzarán 11 puntos críticos de la RM

Con un helicóptero, vehículos especiales, cámaras y drones se reforzará la seguridad vial y así evitar robos en la RM.

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera anunció el denominado “Plan Antiencerronas”, que busca hacer frente a este tipo de delitos, reforzando los sistemas de seguridad dispuestos en la Región Metropolitana.

Según detalló la autoridad, esta estrategia se enfocará en reforzar la vigilancia en 11 puntos críticos de la capital, que según se informó, concentran el 60% de las encerronas y portonazos registrados a la fecha. Asimismo, se fortalecerán los pórticos lectores de patentes y cámaras en los 35 puntos que,
normalmente, «utilizan los delincuentes como vías de escape después de cometer sus delitos».

Un helicóptero, vehículos especiales, cámaras y drones son parte de los nuevos insumos con que se incrementará la labor de las policías, que por lo demás tendrá un plan especial para enfrentar estas situaciones.

«Uno de los modos delictuales de operar que está afectando a nuestra sociedad son los llamados portonazos y encerronas, que ocurren especialmente en la Región Metropolitana, que concentra más del 90% de este tipo de delitos», dijo el Mandatario, al tiempo que complementó: «conscientes de lo que esto significa, y para llevar más tranquilidad y más seguridad a todos quienes transitan por nuestras calles y carreteras, nuestro Gobierno ha preparado un Plan Antiencerronas y Antiportonazos, que incluye estrategia, operación, tecnología y coordinación, y que damos a conocer hoy en día».

El plan considera:

  1. Un helicóptero de la Prefectura Aérea de Carabineros OS4 para apoyar las operaciones.
  2. 4 motos de Tránsito, que efectuarán controles y fiscalización en las autopistas
  3. 4 motos todo terreno.
  4. 4 dispositivos Dodge Durango con sistema de lectura de patentes y STINGER (sistema de puntas de acero cilíndricas de alta resistencia que penetran en todo tipo de neumáticos, incluidos los auto sellados, desinflándolos de forma regulada, provocando que pierdan velocidad).
  5. 1 dron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos