logo
Noticias
/ Raul Zamora/Aton Chile / Raul Zamora/Aton Chile
Noticias 06/05/2021

Senado aprueba bono de $200 mil para quienes tengan saldo 0 en sus cuentas de AFP

El bono será depositado a cuentas saldo cero y en un complemento para quienes ostenten menos de esa cifra en su cotización individual.

Por : Agencias

El Senado aprobó de forma unánime con 40 votos, el bono de $200 mil para las personas sin fondos en sus cuentas de AFP a causa de los retiros.

El bono será depositado a a aquellas personas que estén en saldo cero y en un complemento para quienes ostenten menos de esa cifra en sus cuentas de cotización individual.

Así, se podrá incluir en el trámite del tercer retiro de fondos de pensiones a un gran porcentaje de personas que quedaron sin saldo en sus ahorros previsionales. 

No obstante, cabe recordar que el Gobierno no pudo anotar una victoria completa en el Congreso, ya que en ninguna de las cámaras ni comisiones, se aprobó la indicación que versaba sobre el reintegro de los fondos de pensiones, estableciendo un 1% extra de cotización por parte del Estado y un 1% por parte de los empleadores, iniciativa criticada por la oposición ya que trataba de materias que están contenidas en la reforma previsional que está en trámite en la Cámara Alta.