logo
Nacional
 /
Nacional 06/05/2021

Plan Paso a Paso: Concepción y dos comunas de la RM salen de cuarentena y avanzan a Fase 2

El Ministerio de Salud informó las comunas de Curacaví y Tiltil salen de cuarentena y avanzan a Fase 2 en la Región Metropolitana

El Ministerio de Salud dio a conocer este jueves los avances y retrocesos en las comunas en el marco del plan Paso a Paso.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que dos comunas de la Región Metropolitana salen de cuarentena y avanzan a Fase 2 a partir del lunes 10 de mayo a las 05:00 horas.

En ese sentido, indicó que entrar a Transición las comunas de Calama, Caldera, Illapel, Quillota, Concón, Nogales, Cartagena, Tiltil, Curacaví, Chimbarongo, Placilla, San Rafael, Yerbas Buenas, Hualañé, San Clemente, Villa Alegre, Yungay, San Fabián, Coihueco, Florida, San Pedro de la Paz, Concepción, Talcahuano, Hualpen, Tucapel, Pucón, Saavedra y Río Bueno.

Por su parte, avanzan a Fase 3 las comunas de Mejillones, Paihuano, Vicuña, La Higuera, Pelluhue, Chanco, Cobquecura, Hualaihué, Calbuco y Curaco de Vélez. Mientras que Ollagüe pasó a Fase 4 de Apertura Inicial.

En tanto, retroceden a cuarentena las comunas de Chañaral, San Rosendo y Traiguén, a partir del sábado 8 a las 05:00 horas.

Finalmente, retroceden a Fase 2 la comuna de Llanquihue.