Mundo

Dejan libre a sujeto que violó a sus cuatro hijastras: tres ataques son muy antiguos

Un juez de Misiones (Argentina) estimó que en el caso de las mayores ya no se podía avanzar. Una fue víctima de sus abusos durante 15 años.

El juez Leonardo Balanda, del tribunal de Puerto Rico, en la provincia argentina de Misiones, dejó libre a un hombre acusado de violar a sus cuatro hijastras. El tipo ya estaba preso hace más de un año, pero ahora el juez encontró que los tres casos de las hermanas mayores son muy antiguos.

De acuerdo con lo publicado por Clarín de Argentina, en el expediente se probó que las violaciones a las tres hijastras mayores ocurrieron en el lapso que va desde los 8 años de edad hasta la adolescencia. Ahora las chicas han crecido y al magistrado le pareció que ya no podía haber más avances judiciales.

Sólo quedó el caso de la hijastra menor.

Todo esto partió en 2019 cuando las cuatro hermanas se decidieron a denunciar a su padrastro. Poco antes la menor había tenido su segundo hijo, pero el tipo volvió a atacarla aprovechándose que estaba convaleciente. Eso las llevó a presentar su denuncia y reportar que a una de ellas había sido víctima por 15 años.

Se cruzó con una

El hombre, Pedro, y la madre de las niñas empezaron a vivir juntos en 1999. Así nació una niña. Pero cuando la madre salía a trabajar, Pedro atacaba a las hijastras, simulando que todo era un juego. Sus ataques empezaron cuando ellas cumplían los 8 años de edad.

Lo más grave de la situación es que una vez libre, el hombre sólo tiene prohibición de acercarse a la menor de las víctimas. Sobre las tres mayores no tiene ningún impedimento. De hecho, en la localidad de Posadas –dice Clarín- ya se cruzó en la calle con una de ellas. Le dijo que hablarían “de la macana que hicieron”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos