logo
Nacional
 /
Nacional 06/05/2021

Feminazis: liberan video de LasTesis que denuncia prácticas machistas

El colectivo explica que esta palabra “suele ser el insulto que muchas veces nos lanzan por denunciar la violencia patriarcal”.

El miércoles 5 de mayo fue publicado en YouYube “Feminazis”, un video preparado por LasTesis. Según se argumenta en la descripción, esta palabra “suele ser el insulto que muchas veces nos lanzan por denunciar la violencia patriarcal colonial machista en la que vivimos”. LasTesis alcanzaron reconocimiento internacional por su performance “Un violador en tu camino”, de 2019.

Para presentar el video se añade que “a pesar de todo, nos encontramos y no nos soltamos más. Con cariño para todas y todes quienes luchan por una vida digna, aquí, en Colombia y en todas partes”. Además, se indica está basado en el texto Feminazis de Paul B. Preciado y es el resultado del taller digital “Collage Feminista y Político: estrategias interdisciplinarias para la performance”, que se realizó del 29 al 31 de marzo.

La letra

Entre otras cosas, en la letra dice: “Cuando hayamos violado y descuartizado la misma cantidad  de hombres como ustedes lo han hecho con mujeres, o con homosexuales o transexuales, simplemente porque eran hombres, o porque sus cuerpos o prácticas no se correspondían con lo que entendemos como una buena y sumisa masculinidad heterosexual…”.

Y añade: “Cuando salgamos en grupo para pagarnos un trabajador sexual precarizado, al que encontraremos semidesnudo al borde de la carretera en la periferia de la ciudad, un joven que por lo común será un migrante y al que no le reconoceremos su derecho a trabajar, que será considerado como un delincuente y al que una fuerza policíaca compuesta casi en su totalidad por mujeres tendrá el derecho de violar y acosar, entonces sí, en ese momento, cuando le paguemos a un trabajador sexual cinco euros por una pequeña chupada de clítoris en un coche, entonces podrán llamarnos FEMINAZIS”.