logo
Noticias
Gabriel Boric. Aton/Archivo / Gabriel Boric. Aton/Archivo /
Noticias 06/05/2021

Boric en peligro: le faltan 20 mil firmas para inscribir candidatura presidencial y revela: “Al ritmo que estamos hoy día no llegamos”

El diputado de CS, Gabriel Boric, tiene dos semanas para reunir 20 mil firmas e inscribir su candidatura presidencial en el Servel.

Quedan dos semanas para inscribir las candidaturas presidenciales y Convergencia Social,  Revolución Democrática y Fuerza Común, están aproblemados con Gabriel Boric, ya que les faltan 20 mil firmas para llegar al Servel.

Alondra Arellano, presidenta de CS, sostuvo a La Tercera que “en este momento nos faltan alrededor de 20 mil firmas y ha sido un escenario complejo; primero por la pandemia que nos reduce la posibilidad de juntar en terreno en todas las comunas, y el Servel se demoró cerca de un mes en habilitar la clave única para hacer el trámite de forma digital; y segundo, por el resquemor que causa afiliarse a un partido político“.

Y los ánimos están un poco bajos, ya que el mismo diputado y candidato presidencial, Gabriel Boric, reveló a Radio Sonar que “debido la pandemia, la situación sanitaria y la clave única y un montón de otros problemas, al ritmo que estamos hoy día no llegamos“.

Pero Arellano no pierde las esperanzas e indicó que “estamos redoblando los esfuerzos en las comunas que pasaron a fase dos, y obviamente activando la campaña digital para lograr la meta y que las ideas de la gente puedan tener candidato”.