Quedan dos semanas para inscribir las candidaturas presidenciales y Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común, están aproblemados con Gabriel Boric, ya que les faltan 20 mil firmas para llegar al Servel.
PUBLICIDAD
Alondra Arellano, presidenta de CS, sostuvo a La Tercera que «en este momento nos faltan alrededor de 20 mil firmas y ha sido un escenario complejo; primero por la pandemia que nos reduce la posibilidad de juntar en terreno en todas las comunas, y el Servel se demoró cerca de un mes en habilitar la clave única para hacer el trámite de forma digital; y segundo, por el resquemor que causa afiliarse a un partido político«.
Y los ánimos están un poco bajos, ya que el mismo diputado y candidato presidencial, Gabriel Boric, reveló a Radio Sonar que «debido la pandemia, la situación sanitaria y la clave única y un montón de otros problemas, al ritmo que estamos hoy día no llegamos«.
Pero Arellano no pierde las esperanzas e indicó que «estamos redoblando los esfuerzos en las comunas que pasaron a fase dos, y obviamente activando la campaña digital para lograr la meta y que las ideas de la gente puedan tener candidato».