Nacional

Incendio en campamento de La Florida deja a 19 personas damnificadas y provoca la muerte de un hombre de 55 años

Siete carros de bomberos se dieron cita en el sector para contener las llamas, mientras que un vecino del sector perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio.

Una víctima fatal, 19 damnificados, dos heridos y siete viviendas destruidas fue el resultado de un incendio que anoche se registró en el Campamento Dignidad de La Florida, entre las calles de La Quebrada y Los Nogales, que finalmente fue contenido gracias a la labor de siete carros del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

La persona fallecida, según versiones entregadas esta madrugada por bomberos y autoridades municipales, sería un vecino del sector de 55 años, quien al tratar de apoyar en los trabajos de contención del incendio sufrió un paro cardiorrespiratorio.

El siniestro, del que aún se desconoce su origen, afectó a siete propiedades de material ligero y dejó sin sus pertenencias a 19 personas, las cuales serán apoyadas por el municipio de La Florida, según confirmó la alcaldesa de la comuna.

«A partir de ahora, nosotros vamos a apoyar con frazadas y todos los alimentos necesarios a los damnificados. Por la mañana haremos la limpieza del sitio afectado para posteriormente ayudarlos también con material ligero para ver como pueden volver a construir de nuevo, pero siempre de forma transitoria porque esta es una zona de exclusión», señaló la autoridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos