Nacional

Karla Rubilar recibe con llamativo mensaje a su nueva subsecretaria

El mensaje en redes sociales contrastó con el silencio que mantuvo ahí respecto de la salida del anterior subsecretario de Servicios Sociales.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, recibió la noche de este jueves 6 con un saludo a la nueva subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares. La socióloga fue nombrada en esa cartera por el Presidente Sebastián Piñera. Reemplaza a Sebastián Villarreal, quien renunció a comienzos de semana.

Llamó la atención el cálido saludo que le dio Rubilar. “Bienvenida Subsecretaria Andrea Balladares a este hermoso @MinDesarrollo, conozco de su compromiso con Bandera de Chile y sé que junto a las subsecretarias @Blanquihonorato y @_alecandia trabajaremos #enacciónsocial por el bienestar y la integración social de las Familia (hombre, mujer, niña, niño) que más nos necesitan”, escribió en su cuenta twitter.

El mensaje contrasta con el silencio que mantuvo ahí cuando se supo la salida de Villarreal. El abogado de la UC es yerno de Cristián Larroulet, el jefe de asesores del Presidente Piñera. Ha trascendido que mantenía diferencias sobre la gestión en la cartera. Villarreal fue jefe de gabinete en la misma subsecretaría durante el primer gobierno de Piñera.

Rubilar sólo dijo de la salida de Villarreal: “Se cumplen ciclos. Agradecemos obviamente todo el trabajo en este tiempo, estamos pasando a nuevas etapas y en estas nuevas etapas probablemente necesitamos otras personas y vamos a trabajar en conjunto con quien llegue”.

La trayectoria de sucesora

Balladares es bachiller en sociología de la Universidad Mayor, con estudios de Derecho en la Universidad de Chile. Se desempeñó como jefa de la división de Gobierno Interior del Ministerio de Interior y luego fue delegada presidencial para La Araucanía durante el año 2020 cuando la crisis por el covid-19 se había agudizado en esa región.

También fue parte del gabinete de la Primera Dama, Cecilia Morel. Ahí fue directora de Programación entre 2012 y 2014. Antes fue asesora de gestión territorial en la Subsecretaría General de Gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos