logo
Noticias
/ Facebook  / Facebook
Noticias 06/05/2021

Movilh denuncia que están siendo atacados con “funestos acosos homofóbicos” por crimen de Emilio

Los imputados por la violación y asesinato de Emilio Jara son pareja, por lo que el Movilh denuncia que han recibido muchos mensajes de odio.

El martes recién pasado Rubén Soto Guerrero, de 27 años; y Gerald Repetto Soto, de 18, fueron formalizados y dejados en prisión preventiva por el homicidio y violación del pequeño Emilio Jara de 12 años, en Longaví.

Y dado que los hombres son pareja, el Movilh denunció que han sido víctima de una serie de “funestos acosos homofóbicos“.

“Se ha desatado una feroz campaña de odio que intenta vincular a la orientación sexual de los victimarios con el atroz y deleznable crimen que cometieron, haciendo ver a la homosexualidad como la causa del abuso”, dijo el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

“Este tipo de apreciaciones son propias de las épocas más oscuras de la homofobia en Chile, y ahora se repiten a gran escala por redes sociales y por correo electrónico, desinformando, injuriando y faltando a al verdad”, dijo Rementería.

“Desde el sábado estamos recibiendo por internet a cada hora cientos de amenazas o discursos de odio, sumando más de 2.000 los mensajes que, junto con atacar a nuestros/as activistas, desinforman, se burlan y mienten de manera inmoral sobre los alcances del triste y doloroso crimen, (…) que violentan el interés superior del niño y violentan los derechos humanos de los/as activistas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer (LGBTIQ+)”, remarcó.