Mundo

Mujer denunció a su ex por violación y luego dos jueces la encarcelaron

Tras acusar al ex, un juez de Jalisco (México) la mandó presa por extorsión y luego la liberó. Al salir la esperaban por lo mismo.

Una mujer del estado mexicano de Jalisco ha sido encarcelada dos veces, por dos jueces distintos, luego de que denunció que había sido víctima de violación de parte de una ex pareja. La mujer actualmente se encuentra recluida y se ha organizado una campaña para que obtenga su libertad.

PUBLICIDAD

Según publicó el diario Milenio de México, en junio del 2020 la mujer puso una denuncia por violación, lesiones y privación de la libertad ante la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia en Contra de las Mujeres y Delitos en razón de Género de Jalisco. En realidad ahí se inició un calvario. Porque el hombre no sólo dijo que todo esto era falso.

Jueces en Jalisco y Colima iniciaron procesos contra la mujer por supuestos actos de extorsión, chantaje y despojo, derivado de una presunta red de tráfico de influencias. El primer magistrado, de Jalisco, la mandó detener en el penal de Puente Grande. Pero luego de resultarle imposible acreditar algún delito, la dejó libre.

Recomendado

Increíblemente, justo cuando salía de la cárcel se encontró con agentes que actuaban a nombre de otros juez, ahora del estado de Colima. Era por una investigación iniciada en diciembre de 2020, prácticamente por el mismo cargo con el que ya había estado detenida. Ahora se encuentra presa en la cárcel de esa localidad.

Según contó el abogado de la mujer al diario Mileno, el argumento de la extorsión lo sustenta la ex pareja en que habló con ella. “Le ha mandado varios mensajes diciéndole ‘si quieres arreglar, nos arreglamos, tú quita la denuncia de violación, nosotros quitamos la denuncia de extorsión’, pero ella dice que lo peor que le podía haber pasado ya le está pasando: está dentro de prisión y quiere que se haga justicia por la violación”, dijo.

Tags

Lo Último