Noticias

Competencia por alcaldía en Maipú está en llamas: nueva encuesta da como ganadora a candidata DC por sobre Cathy Barriga

Encuesta de Consultora Panal indica que Alejandra Bustamante (DC) se impone en las preferencias por la alcaldía con el 33,2%.

Si bien cada encuesta es diferente, las últimas que se han dado a conocer en Maipú dan como primera preferencia a otros candidatos que no son precisamente la actual alcaldesa Cathy Barriga.

Ahora la encuesta de Consultora Panal del mes de abril, indica que Alejandra Bustamante (DC) se impone en las preferencias por la alcaldía con el 33,2% por sobre Cathy Barriga, quien obtiene el 27,3%. Es decir, una diferencia de 5,9%.

“Estamos muy satisfechos con los resultados, ya que reflejan todo el cariño que hemos percibido durante nuestra campaña por parte de los vecinos, tanto en terreno como en las redes sociales. Estamos muy agradecidos por la confianza de los maipucinos a esta candidatura y que nosotros honraremos, trabajando con mucha fuerza para solucionar todos los problemas que hoy afectan a la comuna”, comentó Alejandra Bustamante.

En relación a los otros candidatos al sillón municipal, la encuesta, realizada a petición de los partidos de la Unidad Constituyente, sitúa a Tomás Vodanovic (11,6 %),  Viviana Delgado (8,4%), Danilo Ramírez (3,6 %). No sabe o no contesta (15,9%).

En tanto, el sondeo de Natural Phone (encargado por RD), a la que tuvo acceso Publimetro el 28 de abril, daba las preferencias al sociólogo de RD con un 27,8%, mientras que Barriga lo hace con un 27,6%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos