Nacional

Partido de Boric le enmienda la plana a su presidenta por relativizar candidatura

“No existe ninguna intención de levantar una candidatura alternativa”, dice la declaración que se corrige lo que sostuvo Alondra Arellano.

Apenas horas después de que la presidenta de Convergencia Social (CS), Alondra Arellano, diera a entender que el partido podría buscar otros candidatos en el caso de que fracase la recolección de firmar para apuntalar la postulación presidencial de Gabriel Boric, la mesa directiva del partido salió a corregirla.

“Estamos evaluando otras opciones, como buscar otros candidatos, pero todo eso lo vamos a evaluar posterior porque aún no hemos tomado la decisión de ponernos en un escenario de no juntar las firmas”, señaló Arellano en una entrevista con T13. Pero luego de eso, salió un comunicado firmado por la directiva nacional y el comité central de CS.

“Tenemos la convicción de que su presencia en las primarias es necesaria para aportar con las ideas de cambio que como partido y Frente Amplio hemos venido impulsando y que creemos urgentes de materializar para conseguir el anhelo de un Chile digno”, sostuvo la tienda a través de un comunicado.

El texto

“Como órganos de dirección política del partido reafirmamos nuestra forma unánime que Gabriel Boric es nuestro candidato presidencial y no existe ninguna intención de levantar una candidatura alternativa”, dijeron.

Luego añadieron: “Seguimos haciendo un llamado urgente y abierto a quienes creen en la necesidad de acabar con este sistema injusto y desigual, de profundizar la democracia y participación, y de avanzar hacia la superación del neoliberalismo y el patriarcado, que se sumen a través de la firma a este proyecto y hagan posible y más cercana la construcción de un nuevo Chile”.

La ley 18.700 de Votaciones y Escrutinios dispone que Boric debe reunir un total de 33.700 firmas. Pero todavía necesita unas 20 mil para oficializar su candidatura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos