Mundo

Polilla gigante aparece en pleno colegio en Australia: es una de las más difíciles de ver en el mundo

La enorme polilla que apareció en un colegio en Australia puede llegar a pesar 30 gramos y medir cerca de 25 centímetros.

Una polilla gigante apareció en Australia, mientras construían salas de clases en un colegio.

Según informa ABC News, el enorme insecto asombró a profesores y alumnos de una primaria en la localidad de Mount Cotton.

El nombre científico de la polilla es ‘Endoxyla cinereus’, tratándose de una de las más pesadas del mundo y que muy pocas veces es vista, por lo que es considerada una de las más difíciles de presenciar.

Christine Lambkin, jefa del área de entomología del Museo de Queensland, indicó que la hembra (el macho tiene la mitad de su tamaño) puede llegar a pesar 30 gramos, y medir cerca de 25 centímetros.

«No se alimentan, solo viven unos días como adultas. Emergen, se aparean, ponen huevos y mueren», señaló la especialista.

Cabe mencionar que el colegio se encuentra cercano a una selva tropical, lo que explicaría la aparición del insecto, el cual fue devuelto al bosque.

A giant wood moth found during the build! https://www.abc.net.au/radio/brisbane/programs/breakfast/giant-moth-invasion/13326950

Posted by Mount Cotton State School on Sunday, May 2, 2021

Tags

Lo Último


Te recomendamos