Nacional

Presidenta de partido de Boric dijo que podrían tener que buscar otro candidato

Alondra Arellano habló de las dificultades para reunir las casi 34 mil firmas que necesitan para sostener la postulación del diputado.

La presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, dijo este jueves 6 que está abierta a que el diputado Gabriel Boric no sea el candidato presidencial del Frente Amplio. La presidenta de CS hizo estas declaraciones en medio de las dificultades que han tenido para reunir las firmas que necesitan para apuntalar la candidatura del diputado por Magallanes, que también pertenece a CS.

En una entrevista concedida a T13, y ante la pregunta de si está abierta la opción de que Boric no sea el candidato, Arrellano dijo que “Claro, está todo abierto. En este momento conversamos muchas opciones, tenemos un abanico para decidir, y tendremos que sopesar los costos y beneficios, tanto para el partido como para el Frente Amplio y para Gabriel sobre todo, que ha puesto su rostro para representar este proyecto transformador”.

Para ser candidato, Boric tiene que reunir 33.700 firmas, cosa que hasta ahora no ha conseguido. De acuerdo con los cálculos faltan aún unas 20.000 firmas para lograr apuntalar la postulación de Boric. Según dijo Arellano, “el escenario ideal habría sido juntar las firmas. Todavía lo podemos hacer… Yo no me caso con ninguna alternativa porque todas tienen muchos costos para el partido y para la figura de Gabriel, que queremos proteger”.

Otros candidatos

Y luego cuando se le consultó por la posibilidad de levantar otro candidato o apoyar a alguno más, dijo que “todos esos escenarios vamos a tener que evaluarlos. Está, por ejemplo, apoyar a algún independiente, apoyar al mismo Marcelo Díaz o la opción que me mencionas (apoyar a Daniel Jadue). Pero lo que estamos haciendo es redoblar los esfuerzos para lograr las firmas y poder inscribir a Gabriel. Pero todas esas alternativas, que hay muchas, de cómo podemos tener una estrategia presidencial como Frente Amplio, la vamos a evaluar dentro de las próximas semanas”.

Arellano añadió que “sabemos qué hay diferentes costos y beneficios que tenemos que pesar como Frente Amplio y como coalición. Si bien Gabriel es candidato de tres partidos de la coalición, de todas formas la decisión de la candidatura presidencial tiene que ser tomada en colectivo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos