logo
Mundo
/ Reuters / Reuters
Mundo 06/05/2021

Presidente de Colombia ofrece millonaria recompensa a quienes denuncien vandalismo en protestas

“Hemos definido una recompensa de hasta 10 millones de pesos por la colaboración efectiva para la identificación y captura de los autores de actos vandálicos”, señaló Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, ofreció una millonaria recompensa a quienes denuncien actos de vandalismo en medio de las protestas en medio del estallido social que vive el país.

Según informa Noticias RCN, el mandatario señaló que “hemos definido una recompensa de hasta 10 millones de pesos por la colaboración efectiva para la identificación y captura de los autores de actos vandálicos y delitos que se han presentado en los últimos días contra la infraestructura pública”.

“Frente a quienes cometan este tipo de delitos, no habrá tregua y la sociedad entera los llevará ante la justicia”, afirmó.

Duque señaló además a través de Twitter que “todos debemos rechazar a los violentos. Organizaciones criminales se esconden detrás de legítima protesta. Por eso, ofrecemos recompensa de $10 millones, activamos línea 3232729668 de denuncia y Grupo Especial contra el Vandalismo y Delitos para ir tras dinamizadores de violencia”.

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo informó el martes que 19 personas han muerto en medio de las protestas en Colombia.

“La Defensoría está evaluando y clasificando 140 quejas que incluye información sobre fallecidos, desparecidos, abuso policial y lesionados, entre otros, que han llegado a través de distintos canales de servicio al ciudadano y las que, en terreno, han reportado los 340 funcionarios de la Defensoría que han acompañado las protestas. Las quejas serán enviadas a las respectivas autoridades competentes para que reporten los avances de las investigaciones”, señalaron en un comunicado.