Noticias

Detienen a sospechoso por violación y muerte de mujer de 73 años en Talca: será formalizado este jueves

El sujeto detenido es el principal sospechoso del crimen de “Panchita”, ocurrido el pasado domingo en la región del Maule.

Durante la tarde de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor de violación y homicidio a una mujer de 73 años en Talca, Región del Maule.

El cuerpo fue hallado sin vida el pasado domingo, cuando un residente encontró el cadáver en las puertas de una vivienda de la calle 4 Sur, en el centro de la ciudad. Tras ello, la Brigada de Homicidios inició una investigación para aclarar responsabilidades en el hecho, ya que existían lesiones atribuibles a terceros.

Posteriormente, los funcionarios policiales detuvieron a un sujeto sindicado como posible causante del crimen, quien será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca. Este jueves se hará el control de detención, donde el sospechoso será imputado por el delito de violación con homicidio.

En tanto, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) explicó que «nos hemos hecho parte de esto, estamos activados y en coordinación con la PDI a través de la Brigada de Homicidios y con la Fiscalía».

«Esperamos prontamente tener un despeje más claro del hecho. Vamos a acompañar la causa, pero todavía no podemos hablar de querella porque la carpeta está en materia de investigación aún y teniendo más claridad, mañana jueves nos referiremos a este caso como dirección regional de Sernameg», complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos