logo
Nacional
 /
Nacional 07/05/2021

Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detiene a prófugo condenado por abusos sexuales reiterados a un menor de edad

El hombre de nacionalidad dominicana fue condenado a siete años de presidio por el delito y desde enero del año pasado se encontraba oculto.

La brigada de Delitos Sexuales de la Región Metropolitana de la PDI consiguió dar en esta jornada con el paradero de un hombre dominicano condenado por la justicia chilena por cometer el delito de abuso sexual reiterado en contra de un menor de edad.

Según reportó la propia policía, a través del Subprefecto Arturo Pacheco, Subjefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, el sujeto de 48 años fue puesto hoy a disposición del Ministerio Público luego de mantenerse prófugo desde enero del año pasado, luego de haber sido condenado a una pena de siete años por haber abusado de forma reiterada a un menor de edad.

En radio Bío Bío señalaron además que este hombre, prófugo de la justicia chilena, habría cometido dicho ilícito tanto “en República Dominicana como en Chile” y esta mañana sería pasado a primera audiencia del Centro de Justicia.