logo
Nacional
 /
Nacional 07/05/2021

Candidato a alcalde de San Ramón denuncia haber sufrido baleo en encerrona que le hicieron a su equipo de campaña

Según el comando del candidato de la DC, no es primera vez que son agredidos en la comuna. Su partido repudió el incidente.

El concejal de San Ramón, Gustavo Toro, candidato a la alcaldía de su comuna por la Democracia Cristiana (DC), denunció esta mañana que su equipo de campaña sufrió una encerrona a balazos mientras realizaba una actividad de puerta a puerta en favor de su candidatura.

Según el afectado, esta no es la primera vez en que es atacado por desconocidos, ya que anteriormente fueron agredidos por partidarios del alcalde de la comuna, el expolítico del Partido Socialista (PS) Miguel Ángel Aguilera, acusado ante la justicia por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

El hecho se produjo cerca de las 10:00 horas, en la intersección de las calles Bolivia con Carlos Dávila, donde el chofer de un vehículo blanco disparó cinco veces al aire después de haber gritado algunas consignas en contra de Toro. Una vez que el hombre se dio a la fuga, vecinos y comerciantes del sector fueron a auxiliar a los integrantes del equipo de campaña.

“Mi equipo estaba haciendo el puerta a puerta para la campaña de alcalde y un auto deportivo color blanco, nuevo, se detuvo, gritó, no se entendió muy bien la consigna y disparó al aire”, relató Toro en radio Cooperativa, donde no descartó que este hecho se vincule con los partidarios de Aguilera.

“No identificamos los rostros, pero sí dejo constancia de que hemos sufrido ataques por parte del equipo del candidato y alcalde Miguel Aguilera durante toda la campaña política”, agregó.

“Esto es inaceptable, no podemos seguir siendo amenazados de esta manera”, reclamó Toro, quien asegura que seguirá con su candidatura pese a las intimidaciones, aunque con temor por la seguridad de su equipo de campaña. “Estos hechos se suman a las constantes agresiones que he sufrido desde que comencé a denunciar los vínculos de la política con el narcotráfico y han aumentado a medida que se acercan las elecciones. Hoy siento temor de que a una de las personas de nuestro equipo le cueste caro el participar en un proceso de elecciones municipales”.