Noticias

Carabineros se despide de la corbata, pero mantiene el verde: cambio de uniforme para este 2022

El principal cambio que tendrá el uniforme de Carabineros es que dejarán de lado las camisas y corbatas, para las funciones operativas.

Para el próximo año, Carabineros tendrá nuevo uniforme, se desprenderá de la camisa y corbata para las funciones operativas, pero seguirá manteniendo el verde.

Así lo indicó a La Tercera, el jefe de la Dirección de Operaciones Policiales, general Enrique Bassaletti. «En los primeros 70 años de la institución los uniformes fueron bastante conservadores. Después, de 2000 en adelante, ha habido progresivamente una necesidad de incorporar características más funcionales a la labor operativa, como el reemplazo de las chaquetas por casacas y desprenderse, por ejemplo, de las correas que iban cruzadas por sobre el uniforme”.

“El cambio que preparamos ahora se da en el marco de la modernización, donde habrá modificaciones estructurales por supuesto, pero que también requiere de una nueva imagen, que proyecte una policía más visible”, añadió el uniformado.

¿Cómo será el nuevo uniforme de Carabineros?

Los policías, según pretende Carabineros, también se desprenderán de las camisas y las corbatas cuando estén en funciones operativas. “Buscamos tener una tela tipo polera, con cierre, y que tenga protección de los rayos ultravioleta, con sistema de ventilación y tiras reflectante. Esto es muy útil al momento de hacer prevención. Ahora, es importante señalar que sí, tendremos una nueva cara, con un vestuario más acorde a las necesidades del personal, pero mantendremos el verde. Esa es nuestra esencia”, señaló Bassaletti.

De acuerdo al general, se está en etapa de evaluación y levantamiento de información, para septiembre podría ya tener un diseño concreto de cómo será esta “nueva cara” -según definió Bassaletti- de la policía uniformada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos