Nacional

Colegio Los Alerces ahora anuncia suspensión total de clases presenciales

El establecimiento del Opus Dei donde es apoderado el ministro Raúl Figueroa explicó que volverá a las aulas después de las elecciones.

Durante la tarde de este viernes 7 el Colegio Los Alerces informó que suspenderá las clases presenciales durante toda la próxima semana. El colegio sólo había mandado a cuarentena a las alumnas de doce cursos de varios niveles. Esto por la detección de casos positivos de covid-19.

Según informó La Tercera, en una comunicación el Colegio indica las razones de esta decisión. El establecimiento es la red Seduc del Opus Dei. Además entre sus apoderados está el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

“Con el fin de facilitar el seguimiento de la investigación epidemiológica (…) por la detección de casos positivos de Covid-19 entre las alumnas del colegio, se ha decidido suspender las clases presenciales en todo el colegio durante la próxima semana”, dice esta información.

Hasta ahora se sabe de cinco casos de Covid-19. La decisión del establecimiento educacional modificó la medida anterior de decretar cuarentena preventiva en 12 cursos. El colegio había vuelto al sistema presencial el día 29 de abril.

Proximidad de elecciones

“Se ha tomado en cuenta el hecho de que este establecimiento será sede para las elecciones de constituyentes, a efectuarse el 15 y 16 de mayo, por lo que la próxima semana las clases presenciales estaban programadas hasta el miércoles 12 de mayo”, señalaron.

Debido a lo anterior, el colegio del sector oriente mantendrá sus clases en formato online hasta retornar a la presencialidad el martes 18 de mayo, en todos sus niveles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos