Nacional

El dramático testimonio de la familia que fue víctima de millonario robo en Las Condes

Asaltantes mantuvieron encerrados por media hora a los moradores de la vivienda para llevarse cerca de 150 millones de pesos en especies.

Otro episodio violento se vivió anoche con el millonario robo del que fue víctima una familia en su casa de Las Condes, a quienes cuatro delincuentes armados redujeron en la vivienda antes de llevarse cerca de 150 millones de pesos en especies y dos vehículos, uno de ellos chocado y encontrado por la policía en la comuna de La Reina.

El hecho ocurrió cerca de las 21:30 horas en calle Las Tórtolas y según relato de la policía los sujetos irrumpieron violentamente en el domicilio para por cerca de media hora registrar la casa antes de robar diferentes especies.

«Maniatan a los dependientes, que en ese momento se encontraba el dueño de casa con su hija y su asesora del hogar, para posteriormente hacer registro del domicilio, logrando levantar varias especies, las cuales lograron cargar en dos vehículos de la familia y huyen del lugar», explicaron.

En el asalto, los individuos redujeron al dueño de casa (60 años), su hija (23 años), la asesora del hogar (54 años) y el hijo de ella (11 años). Y pese a que en el delito no se registraron víctimas fatales, el jefe de hogar detalló los minutos de temor que rodeó a los moradores de la casa.

«Lo primero, estaba en la cama viendo televisión y de repente apareció una persona apuntándome con la pistola en la cara; me dice ‘ven pa’ acá’ y con mi hija al lado. La amenazaron con un atornillador muy grande. De ahí nos maniataron de pies y manos y se llevaron todo lo que encontraron: dos autos, uno de ellos está destruido, creo que ustedes ya lo vieron ustedes, en La Reina, está chocado. Computadores, teléfonos, todas las joyas de mi señora», explicó el hombre, quien reveló que al momento del asalto, aparte de él y su hija, «estaba Marcela, nuestra asesora del hogar, y su hijo. A ellos los subieron también y nos tuvieron a los cuatro arriba en el dormitorio».

Hasta el momento, según información de la PDI, los asaltantes siguen prófugos de la justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos