Noticias

El K-Pop de “Mi Barrio” fue lo más denunciado ante el CNTV durante abril

Dos programas de La Red también concentraron quejas: “Políticamente Incorrecto” y “Mentiras Verdaderas”.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer el ranking de denuncias del mes de abril en contra de programas de estaciones chilenas. Los canales Mega y La Red acaparan las quejas. En el caso del primero, el programa “Mi Barrio” recibió 1.839 denuncias. En el segundo puesto está “Políticamente Incorrecto”, con 326 denuncias y finalmente “Mentiras Verdaderas”, con 54.

En el caso de “Mi Barrio” se trata de la parodia al K-Pop que fue emitida en “Mi Barrio” del 10 de abril, nada menos que el debut del programa. En el resumen se indica que “televidentes denuncian que ‘se presenta una sección (sketch) en la que se representa al grupo musical surcoreano BTS (estilo K-Pop). El grupo es entrevistado en un tipo Late’”.

De acuerdo con este resumen, “las denuncias acusan ‘una representación racista y xenofóbica (de odio y discriminación) hacia la comunidad asiática, particularmente coreana, mofándose del idioma y del grupo BTS’”. Hay que recordar que esta presentación motivó incluso un artículo en The New York Times.

La Red

En cuanto a “Política Incorrecto”, es el programa del 16 de abril. “Televidentes denuncian a sketch denominado ‘Entrevista de Verdad: Un militar de Verdad’. ‘Se desprestigia a la institución, a quienes conforman el alto mando y ofende a sus miembros. Se falta a la verdad’”, indica la información.

Y respecto de “Mentiras Verdaderas”, corresponde al capítulo del 2 de abril. “Denunciantes afirman que “el segmento del programa donde se presenta la rutina de humor de Mauricio Palma, con el personaje «Violento Parra»/«Alejandro Trans», en la que canta la canción «Pervertido» (adaptación a Corazón Partío de Alejandro Sanz), con la que señala que la transexualidad es una perversión”, dice la presentación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos