Noticias

Suicidio de enfermera: hermana de Vanessa Araya denuncia complicidad y encubrimiento en Hospital Clínico

“Ella hablaba con su jefatura y su jefe hacía oídos sordos”, aseguró Javiera Araya, quien denunció encubrimiento y complicidad al interior del Hospital Clínico tras el deceso de su hermana.

El caso de Vanessa Araya, la enfermera que se quitó la vida tras denunciar acoso laboral y hostigamiento en el Hospital Clínico de Viña del Mar, sigue entregando nuevos antecedentes.

La hermana de la víctima, Javiera, entregó nuevos detalles del hostigamiento que sufría Vanessa al interior del recinto hospitalario donde trabajaba, asegurando que las autoridades avalan la “cultura del maltrato”.

«Quiero hacer visible este tema en nombre de Vanessa y de mi familia, porque en mi casa era un tema familiar que Vanessa nos contaba todos los días que ella sufría hostigamiento de personas en específico que trabajan en la UCI del Hospital Clínico, que ella hablaba con su jefatura y que su jefe hacía oídos sordos», detalló Javiera Araya a El Mercurio de Valparaíso.

«Ella trabajó también en el Hospital Fricke, muy poquito tiempo, pero con muy buena experiencia. Es la mayor de cuatro hermanas, era súper maternal, casi era la segunda mamá. Siempre decíamos que le quedaba pintada su profesión, porque siempre tenía disponibilidad, ella dejaba de hacer sus cosas para ayudar”, agregó la joven.

En cuanto al acoso laboral, Javiera Araya aseguró que «es un problema sistémico del Hospital Clínico, porque la subgerente de procesos clínicos avala todo esto, no se hace nada al respecto. Ella estaba al tanto de lo que pasó con Florencia y con Vanessa. Las compañeras decidieron hacerle la ley del hielo con procedimientos súper complicados en la UCI Covid. No le explicaban los procedimientos y la sobrecargaban laboralmente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos