Noticias

La UDI en la cornisa en Estación Central: Gustavo Hasbún perdería comicios contra Felipe Muñoz

El independiente del FA, Felipe Muñoz, aparece con la primera preferencia con un 37,5%, mientras que Gustavo Hasbún en tercer lugar.

¿Si las elecciones de alcalde de Estación Central fueran el próximo domingo, por cuál de las siguientes candidatos usted votaría? Esta es la pregunta que el sondeo de Natural Phone y que arroja que la UDI estaría a punto de perder su poderío en la comuna.

Y es que el independiente de Frente Amplio, Felipe Muñoz, aparece con la primera preferencia con un 37,5%, mientras que en segundo lugar queda la PS Angélica Cid, con 24,%.

Y en tercer lugar aparece el exalcalde de la comuna Gustavo Hasbún (UDI), con un 20,0%; mientras que el 17,6% no sabe por quién sufragaría.

«Nos llena de alegría y esperanza saber que los vecinos y las vecinas de Estación Central están entregando su confianza en mí. Hoy estoy postulando al trabajo de alcalde y son los vecinos quienes serán mis únicos jefes y ante quienes responderé», dijo Muñoz.

Recordar que el ministro del Interior Rodrigo Delgado, también UDI, fue el sucesor de Hasbún, por lo que el Gremialismo ha gobernado en la comuna hace varias años.

La aceptación por parte del Servel, de la candidatura de Hasbún causó sorpresa, ya que está siendo investigado por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, luego de verse involucrado en supuestos coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas de La Araucanía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos