Nacional

Exministro Cortázar encarado por candidata PC afuera de estación del Metro

Valentina Miranda le habló mientras él repartía volantes. Le dijo que ella no iba a parar hasta que él se fuera de ahí.

La candidata a constituyente Valentina Miranda, quien postula por el Distrito 8 en la lista del Partido Comunista, apareció este viernes 7 en un video donde encara al exministro de Trabajo y Transportes René Cortázar. Cortázar también postula a constituyente por el mismo distrito. Según se aprecia en la imagen, que la propia postulante subió a sus redes, los hechos ocurrieron afuera del Metro.

“¿Cuánto daño le ha hecho su partido a este país? Encubriendo delitos, encubriendo asesinatos. Financiado por Soquimich, financiado por los empresarios. Usted no debería estar aquí”, le dijo la ex dirigente de la Cones.

“Los ciudadanos son los que deciden. No ustedes”, respondió Cortázar luego de un rato en que había repartido, estoico, sus láminas de campaña. “Gracias a Dios. Gracias a Dios son los que deciden”, añadió.

“Los ciudadanos no van a votar por ustedes”, le retrucó Miranda.

“Eso lo vamos a ver el día de la elección”, replicó Cortázar.

“¿Y sabe por qué? Porque llevan 30 años gobernando para los ricos de este país. Debería darle vergüenza estar recibiendo tanta plata de los millonarios de este país”, prosiguió la joven candidata.

Llegó la policía

Ahí se acercaron dos carabineros y se escucha que alguien dice que ella se está expresando, que no está haciendo nada malo. Luego el video se corta, y la candidata sigue preguntando cosas. “¿Dónde vive usted?”, le pregunta. Cortázar responde: “Yo vivo donde me da la gana”.

“¿Hasta cuándo va a seguir?”, le dijo entonces el exministro.

“Voy a seguir hasta que se vaya”, respondió Miranda.

“Yo no me voy a ir”, replicó él. “Yo tengo el derecho ciudadano…”.

“Usted debería estar en la cárcel”, dice Miranda y mencionó la muerte de Eduardo Miño, un obrero que se suicidó en 2001 frente a La Moneda, donde se prendió fuego.

Luego se ve a Cortázar alejarse mientras la candidata le sigue hablando sobre lo que van a hacer en Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos