logo
Nacional
 /
Nacional 07/05/2021

JC Rodríguez y Monserrat Álvarez conmovidos con relato de emprendedor asaltado tres veces en su taller y otra en un banco

El hombre se lamentó por el aumento de los robos y el poco apoyo que han recibido los dueños de Pymes en pandemia.

Una mañana de furia fue la que padecieron hoy los conductores del “Contigo en la mañana” de CHV con el caso de don Luis, un empresario Pyme víctima del robo de su automóvil, quien al relatar los detalles del asalto se desahogó por una serie de problemas que sufrido este último año de pandemia.

El hombre llegó junto a su hijo mayor hasta una zona céntrica de Santiago para retirar el vehículo encontrado por Carabineros, el cual había sido chocado por los delincuentes, y al ser consultado por Juan Pablo Queraltó comenzó un relato que conmovió a Monserrat Ávarez y Julio César Rodríguez.

“Se metieron a mi taller anoche y mi hijo no se dio cuenta, para robarnos la camioneta con la que hago mis repartos”, inició don Luis, quien en su frustración explicó que ya no tiene recursos para arreglar su camioneta, ya que su vehículo no cuenta con seguro, y menos para levantar un emprendimiento “que inicié en plena dictadura, porque no iba a trabajar en el PEM (Programa de empleo mínimo) o el POJH (Programa de ocupación para jefes de hogar), había que salir adelante”.

“Es frustrante y da rabia”, aseguró el hombre, que no sólo ha debido lidiar con los robos a su taller, sino que además no ha podido encontrar ayuda económica del banco, porque “mi ejecutivo me pide muchos documentos y además ayer me di cuenta que me habían sacado mi plata de la cuenta corriente” y una vez que había salido de otro trámite bancario “me golpearon en la cabeza para robarme en plena calle”.

A medida que iba relatando sus desventuras, los animadores del matinal no daban crédito a tanta desgracia. “Se entera por televisión que usaron su auto para robar. Su auto no tiene seguro. Son demasiadas cosas que le pasan a él, no sabemos qué decirle, solo que esté tranquilo para que tome buenas decisiones”, reflexionó Julio César, mientras Monserrat apuntaba a que “los créditos Fogape” anunciados por el Gobierno deberían tener “menos trabas de parte de los bancos” para apoyar a las Pymes en pandemia y su compañero en el estudio aseguraba que estos cuentan “con aval del Estado”.

“Tengo rabia con este Gobierno, mire caballero. Yo le di mi voto a este hombre (Sebastián Piñera) y se me cayó”, se lamentó Luis, quien ha sido víctima tres veces de robos en su taller. “¿Y qué he sacado? Ahora yo le digo a mi mujer que vayamos a Carabineros, ¿a qué vamos a ir?, ¿a perder el tiempo? Si no he sacado nada. Miren (mostrando la cabeza), aquí tengo un medio corte. Me siguieron del banco, en la puerta, así con un medio cuchillo. ¿Qué saqué? Nada. Afortunadamente no pudieron abrir el furgón, pero me pegaron con la cacha de la pistola”, explicó Luis, que pese a todas sus desgracias, pide apoyo para levantar su negocio.

“Mire, yo soy así como un mono porfiado, me pegan un combo y me vuelvo a parar. Y creo en este país, creo que puedo hacer cosas. Estoy trabajando con mi hijo, el que apareció antes tratando de retirar la camioneta, se recibió del Inacap y tengo al menor, que se va a recibir de la universidad, ingeniero comercial. ¿Cómo no voy a querer que esto siga adelante?”.