Tres adolescentes norcoreanos de 14 años fueron condenados por el régimen de Kim Jong-un a ingresar a un campamento para «reeducarse» por «comportamiento antisocialista» y sus familias fueron expulsadas del condado de Changsong, en Pyongan del Norte, por no ser capaces de detectar este comportamiento en sus hijos y avalar un entorno que fomentó ese comportamiento.
PUBLICIDAD
Según informó el Daily NK de Corea del Norte, los menores «cantaban temas de Na Hoon-a» y «vestían y mantenían un look idéntico» al de sus ídolos musicales, cultores del estilo K-pop, propio de Corea del Sur, motivo que llevó al régimen coreano a definir la condena a ellos y sus familiares.
«El Ministerio de Seguridad Social detuvo a tres estudiantes de 14 años. Los estudiantes supuestamente se habían cortado el pelo como los adolescentes surcoreanos y cantaban canciones surcoreanas. Tras su examen preliminar a principios de abril, las autoridades enviaron a los adolescentes a un campo de trabajo para su reeducación«, relató una fuente anónima al medio, que informó que tras el hecho, se llevaron a cabo en el país un ciclo de conferencias para educadores y residentes locales.
«Los funcionarios del condado respondieron al incidente con una serie de conferencias intensivas dirigidas a los educadores y a los residentes locales», relató el medio, que reveló que dichas conferencias se titulaban: «Mantengámonos en alerta máxima para rechazar inequívocamente la afluencia de los elementos impuros de los imperialistas y la propaganda enemiga«.