logo
Mundo
 /
Mundo 07/05/2021

Régimen de Kim Jong-un condena a tres jóvenes a reeducarse por “comportamiento antisocialista” al escuchar K-pop

Los menores fueron sorprendidos cantando temas de Na Hoon-a y vistiendo al estilo de los artistas surcoreanos.

Tres adolescentes norcoreanos de 14 años fueron condenados por el régimen de Kim Jong-un a ingresar a un campamento para “reeducarse” por “comportamiento antisocialista” y sus familias fueron expulsadas del condado de Changsong, en Pyongan del Norte, por no ser capaces de detectar este comportamiento en sus hijos y avalar un entorno que fomentó ese comportamiento.

Según informó el Daily NK de Corea del Norte, los menores “cantaban temas de Na Hoon-a” y “vestían y mantenían un look idéntico” al de sus ídolos musicales, cultores del estilo K-pop, propio de Corea del Sur, motivo que llevó al régimen coreano a definir la condena a ellos y sus familiares.

El Ministerio de Seguridad Social detuvo a tres estudiantes de 14 años. Los estudiantes supuestamente se habían cortado el pelo como los adolescentes surcoreanos y cantaban canciones surcoreanas. Tras su examen preliminar a principios de abril, las autoridades enviaron a los adolescentes a un campo de trabajo para su reeducación“, relató una fuente anónima al medio, que informó que tras el hecho, se llevaron a cabo en el país un ciclo de conferencias para educadores y residentes locales.

“Los funcionarios del condado respondieron al incidente con una serie de conferencias intensivas dirigidas a los educadores y a los residentes locales”, relató el medio, que reveló que dichas conferencias se titulaban: “Mantengámonos en alerta máxima para rechazar inequívocamente la afluencia de los elementos impuros de los imperialistas y la propaganda enemiga“.