logo
Mundo
/ Twitter / Twitter
Mundo 07/05/2021

La muerte no los separó: estuvieron 80 años juntos y fallecieron con 14 horas de diferencia

La historia de Josefa Pintor, de 98 años, y Jesús Vázquez, de 105, que conmueve a España. “No podían estar el uno sin el otro”, aseguró una nieta.

Una historia de amor que ha cruzado las fronteras. En la localidad española de O Burgo, en Galicia, España, están impactos por el ejemplo de amor del matrimonio de Josefa Pintor, de 98 años, y Jesús Vázquez, de 105 años.

La pareja estuvo 80 años juntos y como ahora repiten en su pequeño pueblo “ni si quiera la muerte los pudo separar”.

El 4 de mayo falleció al mediodía, Josefa Pintor. Tras la muerte de su esposa, Jesus murió el 5 de este mes, a las 2 de mañana, 14 horas después del descenso del amor de toda su vida.

La muerte no los separó

Según citan los medios locales, donde el caso ha causado gran expectación, los familiares de la centenaria familia. “No podían estar el uno sin el otro”, narró Silvia Vázquez, una de las nietas de la pareja.

Silvia contó cómo fueron las últimas semanas de sus abuelos y lo mucho que se extrañaban: “Ya no veía muy bien y si notaba que ella no estaba se ponía nervioso y no paraba de llamarla. Hasta que ella no le contestaba no se quedaba tranquilo”.

En los 80 años de casados nunca se separaron y hace casi 50 años que vivían en O Burgo, donde eran conocidos como los “abuelos” de la ciudad.

El municipio de Culleredo realizará un homenaje especial a la pareja junto a sus 10 nietos.