logo
Noticias
 /
Noticias 07/05/2021

Ministro de Educación por cuarentenas en colegio de sus hijas: “En este caso, como en todos los demás, se toman las medidas”

“Lo más importante de este proceso de apertura de los establecimientos, es la seguridad”, dijo el ministro Raúl Figueroa.

El Colegio Los Alerces tiene 12 cursos en cuarentena por casos de coronavirus. Pero no es cualquier establecimiento, es el colegio en donde estudian las hijas del ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Una vez dada a conocer la información sobre el colegio de la red Seduc, del Opus Dei, de inmediato comenzaron las críticas hacia el titular de educación, quien ha llevado la bandera de lucha por las clases presenciales.

Mediante una declaración, el ministro contestó al hecho de este establecimiento y precisó que “lo más importante de este proceso de apertura de los establecimientos, es la seguridad”.

“Es por eso que se han diseñado protocolos exigentes tanto para organizar a los establecimientos como para reaccionar a tiempo antes casos sospechosos de covid o confirmados”, indicó Figueroa.

“En este caso como en todos los demás, si se identifican casos se toman las medidas, aislar un grupo, a suspender cursos y eventualmente suspender por un tiempo ele funcionamiento del establecimiento”, sentenció.

Las cuarentenas de Los Alerces

Según publicó Radio Universidad de Chile, desde el jueves 29 de abril el colegio ubicado en Lo Barnechea retomó las clases presenciales, luego que la comuna retornó a la fase 2 del plan Paso a Paso. En su sitio web se informó del regreso a clases de lunes a jueves de 8:10 a 13:30 y los viernes de 8:10 a 14 horas.

El lunes 3 de mayo las clases para los terceros y cuartos medios se extenderían de 8 a 16.

Durante el retorno a clases se habría registrado un foco de contagio de Covid, por lo que varios cursos de todos los niveles (prebásica, básica y media) suspendieron sus actividades e iniciaron cuarentenas preventivas.