logo
Mundo
/ Getty/Imagen referencial / Getty/Imagen referencial
Mundo 07/05/2021

Menor recibe brutal golpiza tras fallar un penal: “Le daban una patada más y lo mataban”

Un menor de 15 años fue internado en estado grave en la ciudad argentina de Neuquén tras sufrir una brutal golpiza tras fallar un penal en un partido

Un menor de 15 años identificado como Facundo recibió una brutal golpiza tras fallar un penal en un partido protagonizado por adolescentes en la ciudad argentina de Neuquén.

Según informó el medio local LM Neuquén, el hecho ocurrió el pasado fin de semana y está siendo investigado por las autoridades.

“En circunstancias propias del partido, estaban jugando un grupo de chicos de entre 13 y 15 años, y parece que la víctima erró un penal, empezaron a discutir, a pelearse entre ellos, se metió un adulto también a defender a sus hermanos, pero después quedó todo ahí y siguieron jugando”, señaló el fiscal Germán Martín, de la fiscalía de Delitos Juveniles.

Posteriormente, el menor comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho y en el sector de las costillas, por lo que fue llevado a un centro asistencial.

“Quedó internado y más tarde lo derivaron al Castro Rendón por una hemorragia interna. Los golpes que él recibió le provocaron la rotura del bazo, entonces lo llevaron de urgencia. Supuestamente estaba estable y después a la madrugada dijeron que lo iban a operar de urgencia porque estaba con taquicardia y se podía morir. Le daban una patada más y lo mataban”, expresó su tío Pablo Quesada al citado medio.

Tres días después de la operación, el menor recuperó la conciencia y evoluciona favorablemente. Mientras que la familia realizó una marcha hacia el hospital, exigiendo justicia para Facundo.

“Estos días estuvo mejorando, pero no puede caminar, necesita ayuda para todo, está muy mareado y muy anémico. Lo bueno es que se despertó”, señaló su tío.

Cabe mencionar que los primeros antecedentes indican que el menor habría sido golpeado por tres jóvenes, los cuales serían hermanos.

En ese sentido, desde la fiscalía indicaron que se espera el alta de Facundo y el informe médico sobre las lesiones que sufrió para tomar testimonios a todos los que estuvieron presentes en el partido para resolver como avanzar la causa y determinar la participación de cada uno.

El adulto de 18 años involucrado en el hecho, también quedó bajo investigación, en manos de otra fiscalía.