Mundo

Tenía colchón en la oficina: funcionario municipal violaba a niñas a cambio de ayuda social

El jefe de personal de Puerto Libertad (Misiones, Argentina) fue descubierto cuando a una de sus víctimas le pidió fotos por Facebook.

Un funcionario municipal de Puerto Libertad (Misiones, Argentina) se encuentra detenido acusado de abusar sexualmente de niñas menores de edad a cambio de becas y ayuda social. El escándalo estalló cuando dos de ellas lo denunciaron: la madre de una descubrió un comprometedor diálogo por Facebook.

PUBLICIDAD

Según publicó el diario argentino “Clarín”, Sandro López era jefe de personal del Municipio de Puerto Libertad. De acuerdo a lo que lleva la investigación, por las tardes recibía niñas en su oficina para concretar los abusos y las violaciones. A esa hora la oficina estaba desocupada. La trama quedó en evidencia luego de que la madre de una vio que el tipo le pedía fotos desnuda por Facebook.

“Cuando entré al chat vi que una persona adulta le pedía fotos eróticas. Y en otra oportunidad le pidió que fuera a su oficina en la Municipalidad. Incluso le mandó una foto e indicó cómo llegar”, contó a Clarín la madre de la víctima, que hoy tiene 14. Luego de esto se abrió una investigación y el tipo se dio a la fuga, hasta que él solo se entregó y quedó detenido.

Recomendado

La madre se enteró que todo partió hace dos años. A la salida del colegio, una amiga dos años mayor le pidió a su hija que la acompañara a la municipalidad. Ella accedió y allí fue víctima de manoseos de López. Su amiga se quitaba la ropa e ingresaba a una oficina donde había un colchón en el piso. El funcionario, que trabaja ahí desde 2007, llegó a bajarle el pantalón, pero la niña escapó.

La denunciante dijo que López compraba el silencio de las adolescentes con dinero, mercaderías, becas y otros bienes que tenía a su disposición.

El otro caso

El segundo caso es el de la niña que invitó a la primera denunciante al municipio. Ella dijo que su madre la entregó al funcionario a cambio de ayuda social. La mujer ahora es investigada por promover la prostitución de su hija desde los 13.

Tags

Lo Último