logo
Nacional
Agencia Uno/Archivo / Agencia Uno/Archivo /
Nacional 07/05/2021

Velorio con más de 100 personas y con música en vivo se realizó en Puente Alto

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar en Puente Alto, siendo detenido el organizador.

Por : Aton

Durante la noche de ayer, la presentación de una banda musical, que involucró la asistencia de más de 100 personas, se realizó en la comuna de Puente Alto, a modo de despedida para un fallecido cantante de música tropical.

Según lo que trascendió, los organizadores realizaron este evento con antelación, ya que en redes sociales se viralizaron extractos de la presentación donde contaban con fuegos de artificio, además de buses, un escenario dispuesto para ello y la presentación de una agrupación tropical.

Efectivos de la 38º Comisaría de la comuna llegaron hasta el lugar, emplazado en la intersección de Ángel Pimentel con Barquito, viéndose primero sobrepasados por la cantidad de personas presentes. En esa oportunidad, constataron que incluso habían menores de edad y lactantes en el evento.

Tras cartón, se dispuso la llegada de personal de Control de Orden Público (COP) y de la Seremi de Salud, para fiscalizar el evento. Cuando la unidad llegó al lugar, todos los asistentes a este velorio se retiraron voluntariamente, aunque el organizador fue detenido y pasado además a sumario sanitario.

Desde Carabineros, el capitán Emilio Matheu, oficial de ronda Prefectura Santiago Cordillera, señaló que acudieron al lugar por solicitud del Seremi de Salud, agregando que “más de 100 irresponsables estaban vulnerando las medidas sanitarias y el toque de queda”.

Asimismo, el uniformado aseguró que se prefirió la retirada pacífica de los asistentes ya que “se les solicitó abandonar el lugar de forma pacífica, con el fin de resguardar a niños y personas mayores que estaban allí”.