Noticias

180 evacuados: adulto mayor muere tras incendio en edificio de Las Condes

La tragedia se produjo esta madrugada en un departamento de calle Colón y dejó una víctima fatal tras el siniestro.

Durante la madrugada de hoy, un dramático incendio se produjo en un edificio residencial ubicado en la intersección de calle Cristóbal Colón con Domingo Bondi, en la comuna de Las Condes. El siniestro involucró un intenso trabajo de más de 17 unidades de Bomberos de Santiago y produjo la muerte de una personas.

El siniestro estructural, que habría iniciado dentro de uno de los departamentos del edificio, terminó con una persona fallecida, un adulto mayor residente del lugar.

Evacuados 180 residentes del edificio

Asimismo, se dispuso la evacuación inmediata y preventiva, de cerca de 180 moradores del conjunto residencial.

Así lo confirmó el cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Jorge Guevara, quien manifestó que «un adulto mayor se encontraba fallecido al interior, producto del incendio» y que su pareja resultó herida producto de las llamas, por lo que debió ser trasladada en un vehículo del SAMU hasta la Clínica Alemana.

Desde Bomberos, confirmaron que al iniciarse el fuego dentro del departamento siniestrado, no se registró falla alguna en las calderas del edificio, aunque efectivos de diversas compañías aún trabajan para esclarecer totalmente las causas del incendio.

Tampoco se descarta que el incendio se hubiera originado en algún desperfecto eléctrico de las instalaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos