Nacional

Caso Thiare Elgueda: encuentran ropa que sería de la joven copiapina

Este sábado 8 la PDI comenzó los trabajos de verificación para determinar si el material encontrado tiene alguna relación con la desaparecida.

La Fiscalía de Copiapó y la PDI trabajan en las afueras de la ciudad, en un sitio donde se habrían encontrado prendas de vestir de Thiare Elgueda, la joven que desapareció el pasado 2 de noviembre de 2020, en un viaje entre Copiapó y la ciudad costera de Caldera.

Instrucciones

Según informó Atacama Noticias, la vocera de la fiscalía, Rebeca Guevara, indicó que luego del hallazgo ocurrido este sábado 8, el fiscal de turno instruyó algunas diligencias a los peritos de la PDI para confirmar o descartar que estas piezas de ropa correspondan a la joven de 19 años.

Varas agregó que profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional se encuentran con familiares de la joven a fin de colaborar en todo lo que ella y su familia requieran. E hizo un llamado a las personas a no acercarse al sitio de los peritajes a fin de no afectar el lugar.

Un laberinto

“Mamá, voy a ir a Caldera, y voy a regresar mañana”, fue lo último que Thiare le dijo a su madre, Evelyn Acuña. Viajo a la ciudad costera con la intención de darle un televisor a una amiga que vive en esa localidad. El pasado 30 de abril algunas diligencias apuntaron a un auto que anduvo por la Hacienda San Pedro durante noche que desapareció la joven.

Primero se dijo que había abordado un Uber hasta el terminal de buses. Pero la investigación arrojó resultados diferentes. Según publicó Biobío, la mamá de la joven dijo que un colectivo trasladó a Thiare Elgueda a la salida norte de la ciudad, donde comenzó a enredarse la historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos