logo
Noticias
/  /
Noticias 08/05/2021

Condenan la rifa del bono Clase Media: “Con los beneficios sociales no se juega”

El Gobierno reiteró su desacuerdo con la decisión de joven de Chimbarongo que ganó un bono y ahora lo rifará para generar más dinero.

Por : PUBLIMETRO ATON

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió al caso viralizado en redes sociales en relación a la rifa organizada en Chimbarongo por un beneficiario del bono Clase Media, entregado por el Gobierno.

El joven estudiante de Música, llamado Héctor Ortiz, fue uno de los chilenos beneficiados con el aporte de $500 mil pesos de parte del Estado. Y decidió enviar a sorteo sus $500 mil pesos, vendiendo números a $3 mil pesos y publicitándolo a través de sus redes sociales.

El hecho gener el rechazo por parte de la secretaria de Estado, quien señaló estar en conocimiento de la decisión del joven de Chimbarongo.

“Lo cierto es que como Gobierno, como Estado, lo que buscamos es que las personas utilicen de la mejor forma posible los recursos”, comentó la ministra, agregando que para acceder al bono existe un periodo de postulación y una serie de requisitos, por lo que en el Gobierno se subentiende que cuando se pide un bono, se hace porque existe una merma en el ingreso y “requiere ayuda” del Estado.

Los bonos no se rifan ni se juega con los beneficios sociales

“Si nos preguntan acerca de que si nosotros compartimos que se rife o se use para otro tipo de necesidades que no sean las básicas, no es lo que esperamos. Como Estado de buena fe tenemos que creer que todas las personas lo utilicen de la mejor manera posible”, sostuvo Rubilar.

Cabe señalar que la polémica rifa, que tendría sus bases ante notario, permite participar enviando por WhatsApp el comprobante de transferencia tras pagar los 3 mil pesos por número, a Héctor Ortiz. Tras aquello, se generará un vale con un número de registro.

Por su parte, el ministro del Trabajo, ayer tambien cuestionó en un noticiario la decisión del beneficiario del Estado: “Un bono no se rifa y con los beneficios sociales no se juega”, afirmó Patricio Melero.