logo
Nacional
Agencia Uno/Imagen referencial / Agencia Uno/Imagen referencial /
Nacional 08/05/2021

PDI capturó a tres individuos por participar en secuestro de mujer en Coronel

El suceso ocurrió el 29 de octubre de 2020 en Coronel, día en que los delincuentes subieron a la fuerza a un vehículo particular a la víctima.

Por : Aton.

En horas de hoy, la Policía de Investigaciones comunicó que la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) de Concepción logró capturar a tres sujetos involucrados en el secuestro de una mujer de 23 años, hecho ocurrido el año pasado en Coronel. 

El suceso ocurrió el 29 de octubre de 2020, día en que los delincuentes subieron a la fuerza a un vehículo particular a la víctima, amenazándola con un arma de fuego. 

Según el subprefecto Walter Oyarce, de la dotación policial, los sujetos actuaron “intimidándola con un arma de fuego, subiéndola a un vehículo con la finalidad de sustraer sus especies personales y solicitar dinero a sus familiares, para luego ser liberada en un sector despoblado de la comuna”. 

El hecho desencadenó una investigación de la fiscalía del Ministerio Público, donde se allanaron cinco domicilios de Coronel, dando con el paradero de dos implicados en el secuestro. Posteriormente, el contingente policial indagó hasta lograr la ubicación, individualización y el arresto de una tercera persona. 

Este último detenido contaba con antecedentes policiales por daños simples, “a quien se le atribuye el delito de recepción flagrante del teléfono de la víctima”. 

Asimismo, se informó que los imputados contaban con antecedentes policiales por los delitos de robo con violencia e infracción a la Ley 20.000; y todos pasaron a su correspondiente audiencia de control de detención para su posterior formalización.