Nacional

Crimen de Emilio: Piñera se reunió con los padres de niño asesinado en Longaví

“Cuesta entender quién puede tener tanta maldad como para causarle tanto daño no solamente a un niño inocente”, dijo.

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este sábado 8 con los padres de Emilio Jara, el niño de 12 años que fue asesinado en Longaví por dos sujetos que hoy se encuentran formalizados y detenidos por el delito de violación con homicidio. El niño salió a pasear a sus perros el pasado jueves 29 de abril y nunca más volvió.

Sobre este crimen, el Mandatario señaló que “tengo una reunión muy triste con Ana María, con Claudio, los padres de Emilio, y con su tía Margarita. Y la verdad es que cuesta entender quién puede tener tanta maldad como para causarle tanto daño no solamente a un niño inocente como Emilio, sino que a toda una familia que está destruida”.

“Y por eso que vamos a hacer todo el esfuerzo, y nos comprometimos con sus padres para que estos hechos no se repitan en nuestro país”, finalizó el Jefe de Estado. El Presidente se encuentra haciendo un recorrido por ciudades de la Región del Maule.

Gerald Repetto (27) y Rubén Soto (18) son los dos hombres imputados por este crimen. El primero cumplió una condena por el homicidio de su padrastro cuando todavía era menor de edad. Mientras que el segundo estuvo en un régimen semicerrado en un centro del Sename por la violación de un menor de 14 años.

Ambos entregaron sus declaraciones a los fiscales de Maule contando cómo habían ocurrido los hechos y su decisión de perpetrar el delito. Antes de atacar a Emilio habían intentado hacer lo mismo con otros tres niños, los cuales pudieron eludirlos dado que se encontraban todos juntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos