logo
Nacional
 /
Nacional 08/05/2021

“¿De cuándo erí amiga de la Izkia?”: campaña del Colmed con Javiera Contador

Este sábado apareció escena donde Javiera Contador personifica a dos mujeres: sólo una es consciente de cómo prevenir contagio del covid-19.

Por : P.P.M.

Este sábado 7 el Colegio Médico publicó en sus redes sociales una escena para promover el correcto uso de la mascarilla a fin de evitar el contagio de coronavirus. La escena tiene dos personajes, ambos interpretados por Javiera Contador. Una mujer es responsable y consciente, mientras que la otra hasta pretende ponerse con una pyme con mascarillas recicladas.

Mujer consciente: “Las mascarillas son como tu cepillo de dientes”.

Mujer desafiante: “Pero si las lavai pu, hueón”.

Mujer consciente: “No, es que las de género la idea es ya no usarlas. Hay que usar la KN95 y las quirúrgicas”.

Mujer desafiante: “Tengo estas con válvula que estaban de moda. El año pasado estaban furor”.

Mujer consciente: “No, es que esas son buenas pa’ ti no más, pero si tú llegai a tener y no sabes, eres asintomática, tú estai repartiendo el virus, como que no usarai mascarilla para el resto. Entonces no hay que usar las con válvula”.

Después de un rato que le rechaza todas las alternativas, la mujer desafiante le pregunta: “¿Y quién dice esa hueá? ¿Quién dice? ¿Tu decí?”. Entonces aparece una imagen de Izkia Siches, la presidenta del Colegio Médico: “Lo digo yo. Que soy la presidenta del Colegio Médico de Chile. Usa mascarillas de uso clínico, quirúrgicas o KN95”.

Entonces la mujer desafiante reacciona: “¿Y de cuándo tú erí amiga de la Izkia?

Mujer consciente: “Sí, somos bien amigas. Soy la madrina de su guagua”.