Noticias

El programa del intenso “cónclave” opositor por “mínimos comunes”

Revisa todos los detalles y dónde seguir el encuentro donde la oposición definirá su propuesta para agenda de “mínimos comunes”.

Desde las 9.00 horas de este sábado se desarrolla el encuentro en que la oposición analiza lo que será su propuesta en el marco del diálogo de los mínimos comunes con el Gobierno.

¿El objetivo? «Constituirse en un espacio de debate político y social, de las propuestas que serán presentadas a la opinión publica y al Gobierno para hacer frente a los principales problemas afectan a Chile y sus familias».

La cita incluye a diversos actores sociales, y también tiene en agenda abordar lo relativo a las violaciones a los Derechos humanos que afectan al país a partir del estallido social.

Como justificación para este encuentro, organizadores subrayaron: «La situación por la que atraviesa el país requiere convicciones y responsabilidad para ir en ayudas de las familias de Chile, de sus pymes, de sectores abandonados durante más de un año de pandemia».

«Debemos ser capaces de tener prioridades claras, la principal sin no la única debe ser Chile y su gente. El país no entendería que en momentos tan difíciles la clase política se encontrara más preocupara de una competencia absurda y de querellas sin sentido, mientras la población pierde el empleo, bajan sus ingresos, tienen problemas de alimentación y crece la pobreza», manifestaron.

Quiénes participan

Están invitados todos los parlamentarios de oposición, organizaciones de la sociedad civil, del mundo de la cultura, del trabajo, de las pymes y de la educación, entre muchos otros.

También están convocados un conjunto de académicos, especialistas y representantes de centros de estudio.

Participan, por cierto, los presidentes y Secretarios Generales de los partidos de Oposición, y un equipo de asesores que ha trabajado en la sistematización de las propuestas.

Programa

  1. 09:00 hrs. Palabras iniciales 
  2. 09:15 hrs. Presentación Informe Renta Básica Universal
  3. 09:30 hrs. Debate Renta Básica Universal (Palabras abiertas con 3 minutos de limite pp)
  4. 10:15 hrs. Presentación Informe Pymes y sectores abandonados
  5. 10:30 hrs. Debate Pymes y sectores abandonados (Palabras abiertas con 3 minutos de limite pp)
  6. 11:15 hrs. Presentación Informe Medidas Sanitarias
  7. 11:30 hrs. Debate Medidas Sanitarias (Palabras abiertas con 3 minutos de limite pp)
  8. 12:15 hrs Cierre del debate Mínimos Comunes 
  9. 12:30 hrs. Exposición Situación de Derechos Humanos, Salvador Millaleo, Académico U. de Chile, Investigador del Centro de Derechos Humanos de la U. de Chile
  10. 12:45 hrs. Palabras en torno a la situación de Derechos Humanos
  11. 13:30 hrs. Cierre “Encuentro Político y Social por Chile”

Dónde seguir el encuentro

Tags

Lo Último


Te recomendamos