Nacional

Murió Miguel Schweitzer: abogado de Novoa en caso Penta y excanciller de Pinochet

Así fue informado a través de twitter por el actual ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand. También fue decano de la UFT.

El abogado Miguel Alex Schweitzer murió a los 80 años de edad, informó mediante su cuenta de twitter el canciller Andrés Allamand. Schweitzer fue un representante diplomático del general Augusto Pinochet en lugares estratégicos y llegó a ser su ministro de Relaciones Exteriores durante 1983. Sucedió a René Rojas Galdames.

Schweitzer fue embajador de Chile en Gran Bretaña durante todo el periodo en que este país estuvo en guerra con Argentina en Las Malvinas. Antes había sido representante del gobierno militar ante la ONU y la OEA.

Según informa el sitio web de su estudio jurídico, fue profesor de Derecho Penal en 1968 y director del Departamento de Derecho Penal en 1974 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Posteriormente fue profesor de Derecho Penal de la Escuela de Derecho de la Universidad Finis Terrae. Ahí fue designado Decano de la Facultad en el año 2003.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del ex canciller Miguel Alex Schweitzer y expresamos nuestras condolencias a su familia. El ex ministro ejerció como miembro activo del consejo de ex cancilleres, aportando con su experiencia y conocimiento a los intereses del país”, escribió esta tarde el canciller Allamand en su cuenta de twitter.

Durante los últimos años fue el abogado defensor del exsenador UDI Jovino Novoa en el caso Penta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos