Nacional

Periodista del Ministerio del Interior protagoniza presunta pelea en Providencia

Se debió a una discusión con un vecino, que le pidió que bajara el volumen. La Fiscalía Oriente decidió dejarla en libertad.

La madrugada de este sábado 8 una periodista que trabaja en el Ministerio del Interior fue detenida por Carabineros luego de ser denunciada por una presunta fiesta clandestina, en la comuna de Providencia. A esos antecedentes se sumó luego una eventual pelea con un vecino.

Según informó la capitana Paula Ardiles, de la Prefectura Oriente, a las 2.30 AM la víctima, un joven de 23 años, se comunicó con Carabineros pues “fue agredido por una periodista que se desempeña en el Ministerio del Interior”. De acuerdo con este relato, todo comenzó porque el muchacho estimó que había mucho ruido.

Debido a ello, él fue al departamento de la periodista y le tocó la ventana para que bajara la música. Estaban haciendo karaoke. “En ese momento, sale la persona y de manera abrupta comienza a agredir al joven –esto lo demuestra él con un video– y producto del forcejeo ella quedó lesionada en un dedo”, dijo la oficial.

Dos versiones

Según la información policial, en el departamento de la mujer había tres personas. La mujer fue llevada a la 19 Comisaría de Providencia. No obstante, la versión de la profesional es distinta, según publicó Cooperativa, y apunta a que la denuncia se hizo en represalia por desencuentros anteriores.

Sea como fuera, tras conocer los antecedentes y las versiones del hecho, la Fiscalía Oriente ordenó que la periodista fuera dejada en libertad.

Según publicó El Filtrador, en el video que facilitó el agredido a la policía se aprecia que la mujer dice “oye hueoncito, ¿sabí quién soy yo?”. Después de eso comienza el forcejeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos