Noticias

Persecución y baleo tras portonazo en Ñuñoa: recuperan el auto en La Legua

La violenta acción de los delincuentes se produjo anoche en la calle Castillo Velasco de la comuna capitalina.

Un violento «portonazo» se produjo anoche en la comuna de Ñuñoa, en la intesección de calles Eduardo Castillo Velasco con Los Cerezos, en las proximidades del Parque Juan XXIII.

Allí tres sujetos armados se dirigieron hacia un vehículo, intimidando a su conductor con armas de fuego, y sustrayéndole una cadena, el teléfono celular de la víctima y su camioneta.

El hecho delictual gatilló la reacción de personal de Carabineros y de Seguridad Ciudadana. Sólo uno de los delincuentes robó la camioneta de la víctima y los otros continuaron huyendo en el vehículo con el que la interceptaron, el cual fue perseguido por los efectivosde seguridad.

«Yo venía llegando a la camioneta para sacar mis objetos personales, cuando de una camioneta Kía, de donde se bajaron tres individuos que me encañonaron, me sacaron las llaves del pantalón y me arrancaron la cadena del cuello. Yo traté de rescatar mis objetos pero fue imposible», señaló la víctima, Cristián Boza.

Persecución y baleo

La persecución llegó a tal punto que, incluso, los delincuentes buscaron repeler la acción haciendo uso de armas de fuego, dejando múltiples impactos de bala en el vehículo de la patrulla municipal.

«Él fue abordado por tres sujetos, quienes lo intimidaron con armas de fuego sustrayendo su vehículo. De forma oportuna con comunicaciones radiales, comenzó la persecución en conjunto a inspectores municipales de la comuna de Ñuñoa, siendo interceptado el vehículo en el sector de la 33ª comisaría de Ñuñoa», manifestó la capitana Paulina Ardiles, subcomisario de la dotación policial ñuñoína.

La policía agregó que «finalmente, tras la comunicación oportuna radial con Carabineros, el vehículo fue encontrado en la Población La Legua, y trasladado a la 18ª Comisaría de Ñuñoa para ser entregado a su dueño».

Tags

Lo Último


Te recomendamos