logo
Noticias
/  /
Noticias 08/05/2021

Piñera entrega títulos de dominio a 17.500 familias del Maule

Junto al ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunció la regularización de propiedad y la entrega de títulos de dominio a 17.500 familias durante este año.

Por : PUBLIMETRO ATON

Hasta el Parque Río Claro, ubicado en la ciudad de Talca, capital de la Región del Maule, se desplazó hoy el Presidente Sebastián Piñera, quien en una ceremonia -acompañado por el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit- anunció la regularización de propiedad y la entrega de títulos de dominio a 17.500 familias durante este año.

La política de regularización, según comentó el mandatario, fue realizada con especial foco en mujeres y adultos mayores. En ese contexto, se estima que se entregarán 8.575 títulos de dominio a adultos mayores y 8.925 a mujeres. De ellas 1.750 son mujeres jefas de hogar menores de 65 años.

“Por esto nos levantamos temprano todas las mañanas, para mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas. Tener una casa propia es algo que da seguridad, proyección y permite mirar la vida de otra forma. Por eso, nosotros este año estamos haciendo un esfuerzo gigantesco para entregar más de 250 mil soluciones habitacionales”, sostuvo el Jefe de Estado. Piñera afirmó que la política de vivienda puede beneficiar a casi un millón de chilenos.

“Esa alegría llena el alma y justifica cada uno de esos malos ratos que pasamos en la vida. Por eso queremos desearle una feliz nueva vida a los nuevos propietarios y decirles que el Gobierno siempre estará con ustedes”, agregó Piñera.

Sueño de la casa propia

El documento permite a las familias cumplir el sueño de la casa propia y abre un abanico de beneficios sociales como los subsidios a la reparación de la vivienda, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, créditos INDAP y subsidios de aislamiento térmico, entre otros.

El acto se sumó a las actividades desarrolladas por el Mandatario en la región, donde también figuró una reunión de gobierno regional con el intendente, parlamentarios, gobernadores, seremis y alcaldes del Maule.

El Jefe de Estado, acompañado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y por el intendente Juan Eduardo Prieto, abordó los principales desafíos que tiene la región durante el 2021 y realizó un llamado para reforzar el trabajo intersectorial en el plan de prevención y vacunación contra el Covid-19.