Noticias

La pregunta del millón: ¿Habrá permiso especial para este Día de la Madre?

Es la pregunta más repetida en la Comisaría Virtual pero las autoridades reireraron que se mantienen los permisos habituales.

La pregunta del día en la Comisaría Virtual hoy volvió a ser ¿Y habrá un permiso especial para festejar este Día de a Madre?

Pero no se haga ilusiones, porque las autoridades confirmaron que no habrá cambios para este domingo en el otorgamiento de permisos y pidieron mantener las medidas sanitarias propias de la pandemia.

En tanto, esta mañana, Carabineros de Chile brindó el balance diario de detenciones realizadas durante la jornada de ayer y de los permisos de desplazamiento y movilidad, además de los salvoconductos emitidos por el sistema web de la Comisaría Virtual, documentando un alza respecto a los otorgados el día jueves.

Referente a las privaciones de libertad, la policía uniformada documentó un total de 1.520 detenciones a lo largo del territorio nacional, evidenciando una leve baja en los procedimientos realizados en horario nocturno, ya que se registraron 324 entre las 21:00 horas de ayer y las 05:00 horas de hoy, siendo 121 realizadas en la Región Metropolitana y 258 en regiones.

Un millón y medio de permisos

En tanto, las detenciones realizadas en horario diurno se mantuvieron en las 1.141, dentro de las cuales 507 fueron realizadas en la capital y 634 restantes en las demás regiones del país.

Asimismo, la entidad informó que en el sistema de Comisaría Virtual, la cantidad de permisos solicitados llegó a 1.495.324, rozando el millón y medio de autorizaciones.

Dentro de los permisos solicitados, la tendencia dominante se mantuvo, ya que sin contrapesos, la lista estuvo encabezada por el permiso de desplazamiento general, que registró, 1.455.611 permisos emitidos.

Luego, se situaron los permisos de retorno a residencia habitual y de traslado de niños, niñas o adolescentes, con 6.526 y 10.324 respectivamente. Otros tipos de permisos y salvoconductos llegaron a los 22.314.

Tags

Lo Último


Te recomendamos