Nacional

Captan a madre de Gabriel Boric viendo la dedicatoria que su hijo le hizo este domingo

El candidato presidencial leyó en Mesa Central un fragmento de la Premio Nobel chilena a modo de saludo en el Día de la Madre.

El hermano del diputado Gabriel Boric subió a redes sociales un video donde se aprecia a la madre de ambos, María Soledad Font, viendo cómo el candidato presidencial está leyendo la prosa de Gabriela Mistral a modo de dedicatoria en el Día de la Madre.

La lectura ocurrió al final de la entrevista que Iván Valenzuela le hizo a Boric este domingo 9 en el programa “Mesa Central” de Canal 13. El diputado por Magallanes le pidió algunos minutos para leer un texto de Gabriela Mistral.

El diputado aficionado a la poesía no escogió en todo caso algo de la lírica de la Premio Nobel chilena. Se inclinó por la prosa. Se trata de “Evocación de la Madre”, del cual logró leer la primera parte antes de que Valenzuela fuera a comerciales.

“Madre: En el fondo de tu vientre se hicieron en silencio mis ojos, mi boca, mis manos. Con tu sangre más rica me regabas como el agua a las papillas del jacinto, escondidas bajo tierra. Mis sentidos son tuyos, y con este como préstamo de tu carne ando por el mundo. Alabada seas por todo el esplendor de la tierra que entra en mí y se enreda a mi corazón.

“Madre: Yo he crecido, como un fruto en la rama espesa, sobre tus rodillas. Ellas llevan todavía la forma de mi cuerpo; otro hijo no te las ha borrado. Tanto te habituaste a mecerme, que cuando yo corría por los caminos quedabas allí en el corredor de la casa, como triste de no sentir mi peso.

“No hay ritmo más suave, entre los cien ritmos derramados por el primer músico, que ese de tu mecedura, madre, y las cosas plácidas que hay en mi alma se cuajaron con ese vaivén de tus brazos y tus rodillas”.

Hasta ahí llegó Boric, pero en el sur según un video que subió su hermano Simón, su madre lo seguía atentamente. “Una madre emocionada al escuchar en TV a uno de sus hijos recitar Elogios a una Madre de Gabriela Mistral.  ¡Vaya que montaña rusa este proceso!”, Escribió en el tweet que acompañó al video. El diputado le respondió: “Te admiro madre querida”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos