Nacional

Caso Thiare Elgueda: familia confirmó que ropa pertenece a joven desaparecida

Las vestimentas fueron encontradas por una persona que caminaba por el sector. Él le informó a los parientes sobre su descubrimiento.

El prefecto provincial de la PDI, Pedro Calderón, informó la tarde de este domingo 9 que las ropas encontradas en las afueras de Copiapó corresponden a las que estaba usando la joven Thiare Elgueda el día que desapareció. La muchacha fue vista por última vez el 2 de noviembre pasado, cuando iba a viajar entre Copiapó y Caldera.

Según Mega Noticias, Calderón dijo que “al ser cotejadas con la familia, se establece que efectivamente corresponden a Thiare. (…) una persona que andaba transitando por este sector habría encontrado las vestimentas y, al verlas, las encontró parecidas a las de redes sociales. Por eso avisó a la familia del hallazgo”.

Además, Calderón dijo que siguiendo una instrucción de la Fiscalía de Atacama se dispuso para este domingo un rastreo por todo el sector, en terreno plano y en los piques mineros. “Nos encontramos trabajando con bomberos, rescatistas y familiares, buscando diferentes lugares donde se pudiera encontrar algún vestigio”, añadió el prefecto.

El fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán, dijo que “la ropa será sometida a amplios peritajes científicos por parte de peritos de la PDI, mientras que la Fiscalía ya ordenó otras diligencias a la Brigada de Homicidios. Todas se sumarán al análisis que ya permitió establecer un vehículo que por ahora es de interés”, dijo el fiscal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos