Nacional

Doctora Izkia Siches enterró placenta de su hija bajo un naranjo en su casa

La presidenta del Colegio Médico contó cómo han sido estos nueve días con su hija recién nacida. Ya recuperó el peso del momento del parto.

A través de su cuenta de Instagram la presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches, ha subido prácticamente cada día un reporte con las actividades que ha tenido que empezar a hacer en la crianza de su hija, Khala. Desde la travesía al pediatra hasta las técnicas para cambiarle correctamente los pañales.

Pues bien, en la publicación del sábado, la doctora informó que había enterrado la placenta bajo un naranjo. “En paralelo teníamos pendiente plantar nuestro propio patio de los naranjos (sin alambres) donde en uno de ellos enterramos la placenta de Khala. Estoy segura que saldrán las mejores naranjas para el desayunito dominguero que siempre es con jugo natural y huevitos pasados por agua”, colocó.

En ese mismo mensaje contó que han aprendido “como mudarla sin que se nos orine encima, pero seguimos cambiando 2-3 veces la ropa al día por culpa de los papas ñurdos, que terminamos mojando el pilucho o el osito”, afirmó.

“Llevamos 9 días recién y la verdad es que se siente un nivel de cansancio que a veces agobia. Es como el posturno del posturno de un turno eterno que nadie te saca. Además nos ha tocado vivirlo solos, por la pandemia, y se extraña mucho a la familia y amigos”, informó

“Hoy fuimos al pediatra y logramos llegar a la hora. Uno de los criterios de elección fue que fuera cercano a la casa. Llevamos de todo, hasta el coche. Khala excelente, ya recuperó su peso de nacimiento, pesó 3.545 grs”, concluyó. “Le dejaron Vitamina D y medidas generales”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos