logo
Noticias
 /
Noticias 09/05/2021

Evento frustrado: fiesta en Recoleta terminó con 27 detenidos

Carabineros detuvo al grupo, compuesto por 26 extranjeros, que participaba en una fiesta clandestina en esa comuna capitalina.

Por : PUBLIMETRO ATON

Durante la madrugada de este domingo, 27 personas quedaron detenidas durante un operativo de Carabineros a causa de una fiesta clandestina en Recoleta.

Según explicó el mayor de la 6° comisaría de la comuna, Freddy Salgado, los uniformados acudieron a la calle Juárez tras recibir una denuncia por parte de vecinos.

Posteriormente, los efectivos policiales aprehendieron a los presentes tras descubrir que el evento superaba el aforo máximo permitido, comprobando asimismo que 26 participantes eran de nacionalidad extranjera y uno era un ciudadano chileno.

A control de detención

En tanto, el Ministerio Público determinó que la organizadora del evento pase a control de detención, mientras que el resto de los detenidos quedó en libertad y recibieron un sumario sanitario según determina el artículo 26.

“Carabineros hace un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades para que podamos combatir juntos esta pandemia”, consignó el mayor Salgado tras informar de la situación.