Noticias

Evento frustrado: fiesta en Recoleta terminó con 27 detenidos

Carabineros detuvo al grupo, compuesto por 26 extranjeros, que participaba en una fiesta clandestina en esa comuna capitalina.

Durante la madrugada de este domingo, 27 personas quedaron detenidas durante un operativo de Carabineros a causa de una fiesta clandestina en Recoleta.

Según explicó el mayor de la 6° comisaría de la comuna, Freddy Salgado, los uniformados acudieron a la calle Juárez tras recibir una denuncia por parte de vecinos.

Posteriormente, los efectivos policiales aprehendieron a los presentes tras descubrir que el evento superaba el aforo máximo permitido, comprobando asimismo que 26 participantes eran de nacionalidad extranjera y uno era un ciudadano chileno.

Publicidad

A control de detención

En tanto, el Ministerio Público determinó que la organizadora del evento pase a control de detención, mientras que el resto de los detenidos quedó en libertad y recibieron un sumario sanitario según determina el artículo 26.

«Carabineros hace un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades para que podamos combatir juntos esta pandemia», consignó el mayor Salgado tras informar de la situación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último